top of page
  • Foto del escritorExcom

Más de 300.000 profesionales participan en la edición 98º de la Feria Internacional de Chengdu

Actualizado: 15 ago 2019


Las cifras de cierre de la edición 98 de la feria internacional de Chengdu consolidan el evento como la cita más importante para la industria agroalimentaria en China.


Del 19 al 23 de Marzo la tranquila ciudad de Chengdu, conocida por ser la ciudad del “centro” de China, cuna de los Osos Panda, se convierte en un centro de negocios donde las oportunidades inundan literalmente cada rincón, como es habitual los hoteles Shangri-lá y Kempinski, se transforman temporalmente en centro de exposiciones donde importadores y distribuidores llegados de cada provincia de China, se reúnen con representantes de bodegas de todo el mundo para realizar la compra de nuevos productos tras el Año Nuevo Chino.


La edición de 2018 ha estado marcada por la inauguración del nuevo recinto ferial internacional de Chengdu, que cuenta con un área de exposición de 200.000 metros cuadrados, capaz de albergar a casi medio millón de asistentes.

Esta exposición que data de 1955 es la feria más antigua y con más tradición dentro del panorama chino, año tras año, las empresas españolas son parte de este evento, denominado por algunos como "imprescindible".


China es el primer consumidor de productos vinícolas españoles. En 2017 este mercado ha representado el 80% del total las exportaciones españolas de vino, alcanzando una cifra de 8.123 mil millones de yuanes.

EXCOM APAC contó con una delegación encargada de organizar encuentros entre importadores y bodegas, presentaciones de productos y otros eventos de promoción internacional dirigidos a una audiencia profesional durante los días de la exposición, reforzados por una estrategia de difusión en redes sociales chinas y un seguimiento posterior desde nuestras oficinas de Pekín y Shanghai.


¿Quieres saber como podemos ayudarte en los mercados de Asia-Pacifico?

Da el primer paso y deja que nuestro equipo te acompañe, nuestra estrategia ha sido el desarrollo de una red internacional solvente y con experiencia contrastada. Trabajamos con nuestros clientes en el diseño de estrategias de acceso a los mercados asiáticos, en la ejecución y seguimiento de acciones de promoción en estos mercados.

ferias, eventos, degustaciones, promoción internacional china, colombia, mexico
bottom of page